Culturales
08/06/2022 - 10:09:30



Italo Botteri presenta su disco Piedra Libre


A mediados de junio se lanza “Piedra Libre”, el material de estudio del cantautor nicoleño Italo Botteri. La presentación será en julio en el Teatro con la presencia de la banda que lo acompaña y destacados músicos invitados.

Con influencias rockeras y folklóricas, “Piedra Libre” demandó dos años de estudio, con la participación de músicos de trayectoria en la escena local y regional como Roy Fernández; Facundo Malacalza; Simón Busch, Agustín Desperes y Dante Conesa. Además, cuenta entre sus invitados a Manu Hernández; Elyan García, Giorgia Pasero, Carlos Brinkman y Oki Rodríguez Jáuregui.

El cantante

Italo comenzó su recorrido musical a los 13 años, con la formación de la banda Mal Adrede, años después recorrería los escenarios locales con Saravá. Con el inicio de su carrera universitaria en la ciudad de Rosario, el camino de solista se iría gestando en los escenarios, hasta conformarse una identidad propia.

Con una fuerte formación en guitarra, además cuenta con experiencia en percusión corporal y ritmo con señas. Italo se ha destacado en sus presentaciones en diferentes ciudades de la región y en el vecino país de Uruguay, tanto en soledad, como en compañía de diferentes formaciones musicales de variados géneros.

El teatro

Con la presentación de “Piedra Libre” en el Teatro, Italo cierra un largo y metódico trabajo de grabación en estudio para dar paso a nuevos desafíos.

Con una fusión entre rock y folklore realizará un recorrido por su historia musical acompañado de la banda conformada por Facundo Malacalza en guitarra; German Enz en guitarra; Roy Fernández en el bajo, Agustín Desperes en la batería, Rodrigo Verón en la percusión. Las entradas se encontrarán a la venta en boletería del Teatro.

Volver



ENCUESTA