Culturales
09/06/2022 - 11:29:05



Continúa el Festival de Títeres El Yaguarón


El titiritero Manuel Mansilla nos acerca desde Buenos Aires dos propuestas para disfrutar este sábado 11 de junio. La primera para todo público, a las 16 hs en el Auditorio Municipal (Maipú 22), con “Títeres a cielo Abierto”. Anticipadas en boletería del teatro de lunes a viernes de 10hs a 17hs y sábado de 10hs a 13hs.

Un espectáculo de títeres familiar, porque así fue pensado desde cero, familiar. Apto para todo público desde los 4 a los 100 años. El titiritero se tomará el tiempo para hablar con el público, invitándole a que crea lo que rápidamente los títeres demostrarán que es mentira.

El espectáculo está compuesto por 3 historias: Un monstruo tierno del centro de la tierra será presentado como un terrorífico SER, pero rápidamente se descubrirá que Benigno Escalante es un sociable y tierno monstruo anaranjado, (en esta historia se trabajan títeres de mesa). Un pandillero llamado PELIGRO ha regresado decidido a CONQUISTAR EL MUNDO y buscará entre el público a sus nuevos secuaces. ¿Logrará encontrar entre el público 3 niños malvados que lo ayuden a concretar su maléfico plan? , ¿O será más fuerte el deseo de conservar y proteger nuestro planeta y los seres que viven en él? (en esta historia se trabaja bocón con varilla). "Hay títeres que nacen siendo y hay títeres que van descubriendo lo que son con el paso del tiempo", Manu y Luis, titiritero y títere, charlan, intentan ponerse de acuerdo sobre ¿quién manda? un conflicto clásico. Manu enfurecido le plantea a Luis una verdad, VOS SOS UN TITERE. Todo cambia cuando Luis decide irse... (En esta historia se trabaja bocón con varilla).

La segunda propuesta es para adolescentes y adultos, COCTEL, el sábado 11 de junio a las 20.30hs en EL FARO bar (Belgrano 211) cupos limitados, reservar al 3364311366

Manuel Mansilla es un titiritero que se burla de la muerte. Tiene un rasgo predominante, el equilibrio sutil, exacto, entre el humor y la conmoción. Va y viene, cuando parece que el camino por la cornisa concluye y que más allá solo hay abismo, pega la vuelta. Todos sus personajes están trabajados en esta tensión, tengan la forma que tengan.

Tal como lo da a entender el nombre de su espectáculo, cuenta con una variedad de fábulas y de personajes.

“En el escenario hay un hombre capaz de hacerle creer a su público que dos pedazos de esponja antropomórficos son personas. Estos seres, Luis, un tipo de anteojos, obstinado, ca-misa escocesa, y Nelly, una mujer grande, arrugada, de delantal rosa, facha y renegona vienen a boicotearle el espectáculo. Luis pareciera que ya quiere vivir solo, sin que lo manejen, y Nelly llega después para sentenciar que esta obra es producto de la droga. Cóctel es, en parte, la revancha de los muñecos, y el espectáculo revelándose en su propio carácter, porque quedan al desnudo todos sus mecanismos. La peor pesadilla del títere es el ser humano”, sentencia Manuel Mansilla, quien se deja ver en esta obra conversando con Luis, discutiendo con Nelly, y manipulando un rollo de papel higiénico y uno de cocina en otro número, más cerca del teatro de objetos.

Es impecable su trabajo, tanto con la manipulación, como con las voces. Aunque hay que recordar que también es el autor de “Cóctel”, su protagonista -él y sus personajes- y, además, el director

Volver



ENCUESTA