Policiales
13/06/2022 - 18:10:29



Trasladaron a la UP3 a tres sujetos que integraban banda de “piratas del asfalto”


Tres peligrosos delincuentes, oriundos de Avellaneda, fueron trasladados en los últimos días a la Unidad Penal N°3 de San Nicolás. Los delincuentes habrían integrado una banda de “piratas del asfalto” que tenía como objetivo perpetrar un hecho delicitivo en San Nicolás.

El pasado 12 de mayo, estos sujetos (Juan Manuel Blanco, Nicolás Santabaya y Néstor Santabaya) se trasladaban en un automóvil Chrevolet Onix cuando protagonizaron una cinematográfica persecución por las rutas 9 y 191, en cercanías de la ciudad bonaerense de San Pedro.

La mañana en que tenían pensado ejecutar ese plan son interceptados por un control policial de rutina de la Policía Vial y cuando les exigieron ser requisados, los sujetos se resistieron y de inmediato emprendieron la huida atravesando varios kilómetros por el camino nacional hasta la intersección con la ruta 191.

Allí frenaron, se bajaron del auto dos sujetos que fueron capturados tras una breve persecución, mientras que el vehículo continuó su marcha por la ruta en sentido hacia San Pedro.

Lo hacía a alta velocidad y poniendo en riesgo a todas las personas que circulaban por el lugar hasta que el automóvil terminó impactando levemente contra una camioneta que circulaba por la mano contraria, y al salirse del camino, colisionó violentamente contra un árbol. El conductor del auto sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado al Hospital San Felipe donde estuvo internado varias semanas.

En el automóvil Chrevolet Onix se incautó una billetera con documentación de vehículos de distintos tipos y modelos, seis teléfonos celulares, un arma de fuego que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2002 por un hecho de robo, una picana eléctrica, chapas patentes falsificadas, gas pimienta, cinta de embalar, tres handys, binoculares, un GPS, un inhibidor satelital, un cuchillo, una baliza de color azul similar a la utilizada por la policía, 40 gramos de picadura de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.

Ahora, por decisión judicial los tres sospechosos fueron alojados en la cárcel de nuestra ciudad. Su futuro judicial es incierto debido a las características del episodio citado y por los antecedentes que tienen. En pocos días el fiscal de San Pedro, Marcelo Manso, pediría la prisión preventiva de los tres imputados (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA