Interes General
15/06/2022 - 08:54:34



Refaccionarán el Monumento de la Bandera


Después de siete años de anuncios consecutivos, el gobierno nacional podría lanzar, antes del lunes, la licitación de las obras que faltan para terminar la restauración del Monumento Nacional a la Bandera, según confirmó el intendente Pablo Javkin, quien se encuentra en contacto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Una vez más la llegada del 20 de junio será la antesala de anuncios referidos al Monumento a la Bandera. Se trata de una licitación pública para terminar la refacción del edificio histórico. Según pudo saber La Capital, el intendente tiene la confirmación de que el proyecto que financiará el gobierno nacional se lanzará en estos días. De esta manera, podría concluirse una saga de promesas iniciadas en 2015 por Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner y continuada por Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Las obras incluirán las tareas faltantes, entre las que se encuentran la limpieza de los mármoles, la puesta a punto del propileo (donde se encuentra la llama votiva) y el arreglo de la fuente de la proa, que no funciona. El detalle del pliego, con todo lo que implica esta licitación fue trabajado conjuntamente entre la Municipalidad, la provincia y el gobierno nacional.

Se estima que la inversión rondará los 500 millones de pesos.

Volver



ENCUESTA