Locales
24/06/2022 - 18:32:13



Separaron al docente de un jardín por presunto abuso


Una gran conmoción ha generado en las últimas horas una denuncia por presunto abuso en el Jardín de Infantes N° 908 (ubicado en Belgrano 438), donde ha sido separado un docente de su cargo.

Según información a la que accedió Diario El Informante, el hecho habría ocurrido el 7 de este mes y la causa ingresó el 10.

Ya se puso en conocimiento al Centro de Asistencia a la Víctima y a la Asesoría de Incapaces. Además se pidió informe socio ambiental y fecha para la pericia de la víctima para luego hacer la Cámara Gesell.

También se informó al Servicio Local de Promoción y de los Derechos de Niños para que constate la situación actual de la niña. Y estaba previsto tomarle declaración testimonial a la madre.

El abuso habría consistido en la introducción de dedos vía vaginal, es decir acceso carnal, a una nena de 4 años. Habría sido una sola vez en el establecimiento. El médico la revisó y no constató nada. La nena le manifestó a la mamá, que sentía dolor en la vagina.

Varios padres se comunicaron a través de las redes con nuestro medio para señalar que “hoy nos informaron a las mamás del jardín de infantes 908 Andrés del Pozo que hay una denuncia contra un profesor de música por abuso sexual contra un nene/a del jardín. Desde el jardín no nos dan más información. Si saben algo más por favor contáctenos. Soy mamá de un nene de salita de 5 y estoy preocupada. Muchas gracias”.

Volver



ENCUESTA