Locales
30/06/2022 - 15:48:56



Se llevó a cabo el acto local por el aniversario de la Prefectura


En la mañana de este jueves, en el patio de armas de la Prefectura San Nicolás, se llevó a cabo el acto local por el 212° aniversario de creación de la Prefectura Naval Argentina.

Participaron de la ceremonia, el jefe de la Prefectura San Nicolás, prefecto principal Alejandro Carlos García, Matías Grams, presidente del Honorable Concejo Deliberante (en representación del intendente municipal), la presidenta del Consorcio de Gestión Portuario, Cecilia Comerio y demás autoridades militares, fuerzas de seguridad, civiles y religiosas. Se encontraban presentes también los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas de San Nicolás.

El prefecto García dio lectura al mensaje del prefecto general Mario Rubén Farinón, jefe de la Prefectura Naval Argentina, con motivo del 202° aniversario de la institución: “Atravesando tiempos calmos y tempestades, siempre con el mismo compromiso y pasión, fuimos y somos protagonistas de la historia argentina desde hace 212 años, sosteniendo valores inquebrantables como la lealtad, el honor y la responsabilidad”, señaló.

Y agregó: “Esos valores conforman nuestra esencia como integrantes de la institución. Nos distinguen y nos hacen sentirnos parte de una verdadera familia. Un equipo donde todos, sin distinción de jerarquías o roles, somos fundamentales y valiosos”.

Además destacó que “este año es para todos especial y emotivo porque conmemoramos el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, donde honramos a nuestros héroes que defendieron la soberanía argentina con patriotismo y valor. Algunos de ellos, que vistieron el uniforme de la Prefectura, están presentes en este acto”.

Por último fue reconocido el veterano de la Guerra de Malvinas, Raúl Horacio Hormazábal, quien recibió una medalla y diploma de manos del prefecto García, con motivo de celebrarse los 40 años del conflicto armado.

Volver



ENCUESTA