Locales
01/07/2022 - 11:33:42



Jornada de cierre del Plan de Fortalecimiento Turístico


Durante la tarde de ayer se realizó en la “Estación Descubrí San Nicolás”, la presentación de los proyectos del Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico, en donde el sector público, el privado, la academia y la iglesia diseñaron soluciones a diferentes problemáticas relacionadas con esta actividad.

El Director de Turismo Esteban Gerrard destacó: “Agradezco a los actores locales la participación en las mesas de trabajo multisectoriales para identificar estas oportunidades de mejora del sector”.

El conjunto de asistentes a los encuentros de trabajo estuvo compuesto principalmente por personal de contacto con el turista, representantes de agencias de viajes, guías de turismo, cámara hotelera gastronómica, tránsito, policía local y bonaerense, Ecoparque, limpieza y mantenimiento de espacios público, Instituto Superior de Formación Técnica 178 y el Santuario.

A su vez, integraron las mesas de trabajo los funcionarios de la municipalidad de las áreas de turismo, cultura, deportes, mantenimiento del Ecoparque, juventud y tránsito y movilidad.

A través de una metodología de equipos, los más de 40 participantes que pasaron por las mesas de trabajo durante un mes y medio formularon 4 proyectos que serán considerados por la gestión municipal para su futura implementación. De esta forma, San Nicolás apuesta al trabajo conjunto y participativo entre todos los actores que intervienen en la cadena de valor del turismo.

La voluntad y el compromiso demostrado por los actores locales durante todo el proceso, destaca la predisposición y el deseo de una comunidad que mira al turismo como una oportunidad de diversificar su matriz productiva y de crear mayores oportunidades de desarrollo para la ciudad.

Volver



ENCUESTA