Locales
04/07/2022 - 12:02:37



El municipio promueve el uso de bolsas reutilizables


El domingo 3 de julio, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos, la Municipalidad de San Nicolás entregó bolsas reutilizables en supermercados de la ciudad para incorporar nuevos hábitos en el cuidado del medio ambiente. Previamente, el municipio invitó a todos los supermercados a sumarse a esta campaña, y fueron más de 10 los locales adheridos.

La Coordinadora del Plan Integral de Reciclaje Andrea Cesari contó que “la idea es que nos acostumbremos a llevar nuestra propia bolsa reutilizable cuando vayamos a hacer nuestras compras. De esta manera, vamos a reducir considerablemente el uso de plástico en la ciudad”.

Además, agregó: “Desde hace tiempo venimos trabajando en la concientización e incorporación de mejores hábitos para cuidar el lugar donde vivimos. Sin dudas, este es un paso muy importante para tener una ciudad cada vez más sustentable y estamos convencidos que con el compromiso de los nicoleños vamos a lograrlo”.

Desde la Municipalidad se vienen desarrollando una serie de acciones relacionadas al cuidado del medio ambiente. Además de la reducción de plásticos, se recolectan los residuos limpios y secos para volver a incluirlos en el circuito productivo, se entregan contenedores verdes abiertos a la comunidad en las escuelas para separar los residuos, se organizan charlas de concientización en diferentes instituciones, se entregan y plantan árboles y se realizan jornadas de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos con el fin de darles el tratamiento adecuado, entre otras.

Es importante destacar el compromiso de los vecinos nicoleños que se suman a las diferentes campañas y el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado que permiten generar cambios de hábitos en los ciudadanos desde el lugar que ocupa cada uno.

Volver



ENCUESTA