Locales
05/07/2022 - 16:26:57



Nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología


Con la participación de más de 40 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, en la mañana de este martes se desarrolló la 14º Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología de San Nicolás.

Esta feria se realiza cada año en la EEST Nº 3 y reúne los trabajos vinculados a la ciencia y la tecnología de los niveles inicial, primario y secundario.

El diputado provincial y presidente de la Agencia de Desarrollo Económico, Santiago Passaglia, estuvo presente en el evento: “Quiero felicitarlos por mantener vigente por 14 años esta iniciativa, algo que es muy difícil y que es necesario reconocerlo. Los alumnos han hecho un gran esfuerzo y realmente me dejaron sorprendido y entusiasmado con lo que hicieron”, expresó.

Y agregó: “Quiero tomarme un tiempo para hablar de la importancia que tiene la tecnología, para ustedes y para su futuro. La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y dentro de 10 años, probablemente todos los trabajos que conocemos van a estar vinculados a la tecnología. Para aprovechar esa oportunidad, es fundamental el conocimiento y la formación”.

“Quiero contarles también que desde la ciudad se están haciendo muchas cosas junto a la comunidad educativa y una de ellas, es el programa Revolución Digital por el que muchos chicos y chicas de San Nicolás están capacitándose, por ejemplo en programación. Y estoy seguro que si se esfuerzan, se capacitan y se animan, en un futuro podrán trabajar en cualquier empresa de tecnología del país y del mundo”, finalizó Santiago Passaglia.

El curso “Animate a programar” perteneciente a Revolución Digital tiene abierta su inscripción para que cualquier nicoleño mayor de 18 años y con un conocimiento básico de manejo de PC, pueda desarrollar sus habilidades en diseños web.

Volver



ENCUESTA