Interes General
15/07/2022 - 08:33:53



15 de Julio: Ley del Matrimonio Igualitario en Argentina


El 15 de julio, sobresale la sanción en 2010 de la Ley del Matrimonio Igualitario en Argentina, país que fue pionero en América Latina, en el contexto de haber sido la décima nación en el mundo en legalizarlo.

Luego de una larga jornada en el Congreso de la Nación, durante la madrugada del 15 de julio el Senado aprobó la ley que ya tenía media sanción de Diputados; en la Cámara Alta obtuvo 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones.

"La sanción de la ley 26.618 no solo tiene que ver con parejas por fuera de la heteronormatividad que deseaban casarse sino que, además, representa el acceso a derechos como el poder compartir junto al cónyuge una cobertura de salud, el derecho a la herencia, a la propiedad de los bienes compartidos o, importantísimo, el derecho a obtener una pensión en caso de fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja", detalla la web del Estado Argentino.

Dos semanas después de la aprobación de la ley, José Luis Navarro (54) y Miguel Calefato (65) se convirtió en la primera pareja LGBTQ+ en contraer matrimonio en Argentina tras la sanción; fue en Santiago del Estero.

Volver



ENCUESTA