Deportes
16/07/2022 - 17:15:15



Finales del Torneo Apertura de Handball


El fin del primer semestre se aproxima y será de la mano del mejor balonmano de la región: clásico de la ciudad para definir al campeón en damas; un clásico final para conocer al campeón en caballeros. El Torneo Apertura regala su capítulo final y el "Socios Fundadores" del Club Belgrano será el epicentro de dos verdaderas batallas dentro del 40x20.

¡LA GRAN FINAL!
Club Belgrano
17:30 Hs.: Final femenina
20:00 Hs.: Final masculina

Damas:

Los condimentos son más picantes torneo tras torneo, final tras final, para Regatas y Belgrano. Las "náuticas" van por el heptacampeonato. Si, el séptimo al hilo. Pero esta vez llega a la final con el recuerdo fresco de la victoria de Belgrano (31-24) en el partido de ida de la final del torneo pasado y, aún más cerca, el triunfo 32-31 de las del "rojo" en el clásico disputado en la fecha 2 de la fase regular de este Torneo Apertura.

Las dirigidas por Gonzalo Hernández se aferrarán al último campeonato en el que levantaron la copa (Apertura 2017), justamente disputada la jornada final en su cancha, tal como será este domingo. Por su parte, el equipo de Axel Ardanza, quiere seguir cosechando trofeos en su vitrina y marcando la historia contemporánea del balonmano regional.

Caballeros:

No es el clásico de la ciudad, pero definitivamente podemos hablar de una clásica final ya que las últimas temporadas los ha encontrado enfrentándose por la corona. Incluso, de los últimos 10 torneos oficiales, Belgrano fue campeón en 8 y los 2 restantes fueron para Somisa. El "rojo" va por el tercer título al hilo, mientras que Somisa buscará cortar la sequía, recuperar la alegría y dar el golpe en casa ajena, algo que ya logró temporadas atrás.

El elenco de Gonzalo Hernández llega sobrado de confianza de la mano de 14 partidos disputados en el año con 13 triunfos y 1 empate. En ambos duelos previos en este 2022 los de calle Pellegrini lograron ganar. Somisa, por su parte, con varias bajas claves durante el desarrollo del certamen supo sobreponerse y una vez más llega a la jornada final sabiendo que tiene los recursos para cerrar el domingo con una sonrisa.

Volver



ENCUESTA