Interes General
20/07/2022 - 15:48:16



Los metalúrgicos advierten que incrementarán su plan de lucha


Ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresariales, la Unión Obrera Metalúrgica adelantó que en los próximos días incrementará su plan de lucha.

La oferta para el sector fue aumentar en cuatro tramos: 6% en agosto, 6% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre, y los mismos porcentajes para enero y febrero de 2023. Esto fue rechazado por los trabajadores.

El día martes trabajadores de las seccionales de la provincia de Buenos Aires, Rosario y Capital Federal marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires donde se llevó a cabo una reunión con las cámaras y autoridades del organismo que preside Moroni.

Allí reclamaron la reapertura de la paritaria por el impacto que está teniendo la elevada inflación en el bolsillo de los trabajadores. Y solicitaron un aumento de 65% para este año.

Por su parte Abel Furlán, titular de la UOM, expresó ante los metalúrgicos movilizados: "Hemos venido a dignificar a nuestros trabajadores y a traer la esperanza".

El próximo día martes 26 de julio se llevará a cabo un nuevo encuentro y la UOM se mantiene en estado de alerta y movilización.

Volver



ENCUESTA