Interes General
21/07/2022 - 10:18:39



Avanza el diálogo para trabajar en el tratamiento de residuos peligrosos


A raíz del compromiso ambiental asumido y el trabajo de difusión y concientización que realiza CATRIES (Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales), lograron un encuentro con la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, para fijar una agenda de trabajo en conjunto.

La reunión que se desarrolló el 4 de julio pasado en la sede de gobierno de Santa Fe contó con la presencia de las empresas que forman parte de la cámara que se encarga de tratar y transportar los residuos industriales y peligrosos.

En diálogo con Radio Net, el vicepresidente de CATRIES Esteban Salusso, destacó los avances en el diálogo y la disposición de los funcionarios en el primer encuentro. Entre los temas abordados estuvo "la renovación de los permisos y el control por parte del Ministerio de los generadores de residuos peligrosos”.

Salusso mencionó que "la idea es trabajar una agenda en conjunto"; en este sentido, las empresas de la Cámara se ofrecieron para asesorar al ministerio.

Recordamos que recientemente la Universidad Nacional de Rosario y la UBA, elaboraron un informe en el que se refleja que solo se trata un 10% de los residuos peligrosos que se generan en promedio en todo el país. Un dato que preocupa para el futuro de nuestro país, por los pasivos ambientales que esos residuos generan.

Nota con Esteban Salusso:

Volver



ENCUESTA