Interes General
22/07/2022 - 11:54:21



Kicillof rechazó la concesión del Río Paraná


l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a la “Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Río Paraná y el Canal Magdalena” y ratificó su rechazo a concesionar nuevamente la Vía Navegable Troncal del río Paraná, tal como declaró en la última reunión del Consejo Federal.

Remarcó que es el Estado quien debe realizar el Plan Maestro de Navegabilidad para el río Paraná y señaló que desde que el Estado se hizo cargo del Plan de Mantenimiento de la Vía Navegable se obtuvieron unos 50 millones de dólares.

En cuanto a la exigencia de la Mesa respecto a la inmediata apertura del Canal Magdalena, dijo que “no se debería demorar ningún tiempo más para comenzar las obras para su puesta en marcha, porque el Plan de Obra del Canal ya está aprobado, inclusive con el acuerdo de la República Oriental del Uruguay” y que “tampoco hay impedimentos presupuestarios que impidan la puesta en marcha de las obras que requiere el Canal”.

La Mesa viene de organizar una movilización en al Ministerio del Transporte, en el mes de abril y la movilización a la Bolsa de Comercio de Rosario, el pasado 24 de junio.

Por parte del colectivo asistieron Mempo Giardineli, Luciano Orellano, Alejandra Portatadino, Oscar Verón, Julio Urien, Mercedes Meier, Santiago Alí Brouchoud y Néstor Piccone. Por su parte, el gobernador estuvo acompañado por su Jefe de Asesores, Carlos Blanco.

Volver



ENCUESTA