Interes General
26/07/2022 - 08:24:54



26 de Julio: 70 años del fallecimiento de Eva Perón


Fue uno de los días más tristes de nuestra historia. Se nos fue una madre, una luchadora incansable, una protectora del pueblo argentino como nunca antes había tenido nuestro país. Un pueblo entero lloró su partida. Como decimos los peronistas ¨fue el día en que nuestra amada Evita pasó a la inmortalidad¨.

Su agonía y sufrimiento fueron largos, pero nadie la oyó quejarse, nadie la vio aflojar y en sus últimas palabras en público, pidió “cuiden al General”. Y en una de sus últimas fotos se la ve en su obligado reposo votando en esas primeras elecciones en las que participaron las mujeres, logro que ella misma había conseguido con su incansable lucha.

Se la puede recordar como la abanderada de los humildes, como una luchadora hasta su último aliento y como inspiradora de un movimiento humano inigualable que aún hoy nos guía y nos motiva. Su vida, su entrega y su lucha son ejemplos vivos de una persona que supo reconocer en las necesidades del otro la propia necesidad; en el reconocimiento del otro, la propia esencia y que hizo de ese compromiso el sentido de ser de su vida.

Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemorarán este martes en todo el país con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la "abanderada de los humildes", al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

Con marchas de antorchas y actos habrá homenajes a "la abanderada de los humildes" en todo el territorio nacional. En CABA, la CGT y la CTA se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social donde están las figuras gigantes de Evita.

En ese marco, el secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, afirmó a Télam que la movilización será una "fuerte respuesta contra los que quieren sacarle la comida a los argentinos".

"Haremos mañana una marcha de antorchas que será histórica y expresará la voluntad del movimiento sindical y de los movimientos sociales de seguir levantando las banderas de la justicia social que Eva convirtió en una realidad", aseveró Yasky.


Fuente: Telam

Volver



ENCUESTA