Locales
30/07/2022 - 19:03:01



Otra vez invade la ciudad el humo proveniente de las islas


Otro día de humo sobre San Nicolás. Desde la mañana de este sábado se sintió con intensidad por la continuidad de la quema indiscriminada en zona de islas.

En tanto, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se informó la presencia de focos ígneos detectados a través de imágenes satelitales y faros de conservación, por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la zona del Delta del Paraná. En ese marco, puso a disposición de las tres provincias medios aéreos para el combate de los focos ígneos registrados.

"El ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido", menciona el comunicado. Y continúa diciendo: "Cabe destacar que el Ministerio se encuentra a disposición de las provincias afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo".

En este sentido, la cartera ambiental nacional desplegó en Santa Fe y Entre Ríos dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un observador, requeridos por el gobierno provincial.

Volver



ENCUESTA