Interes General
02/08/2022 - 10:46:13



Bomberos de Villa Constitución combaten incendios en las islas


El Municipio de Villa Constitución, a través del área de Protección Civil, informa que desde el día a domingo, junto con Bomberos Voluntarios de esa ciudad, se encuentran llevando adelante operativos para apagar los focos de incendios en las islas en la entrada Paraná Pavón y el Paraná Sur frente a Acindar.

Conformando una base en el aeródromo de San Nicolás en conjunto con brigadas de Entre Ríos y Santa Fe se continúo combatiendo los fuegos junto a acciones que se realizan también desde Alvear.

Contando con el apoyo y la ayuda de Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina se trabaja con distintos medios aéreos para cubrir toda la zona afectada.

A su vez el Intendente Jorge Berti junto con autoridades de otras localidades se encuentra gestionando permanentemente tanto en Santa Fe como en Buenos Aire para disponer de los recursos necesarios así como también poder ponerle fin a esta situación.

DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN DE SANTA FE.

Ante la gravedad de los hechos suscitados como consecuencia de la quema de pastizales en la zona costera de Entre Ríos desde el Ejecutivo Municipal se formuló la denuncia al Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Santa Fe (Delitos Ambientales); ante la UFIMA (Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente); y al Juzgado Federal de Entre Ríos. Entendiendo que se trata de bosques nativos en áreas de pastizales y humedales, principalmente del dominio público provincial. Sin perjuicio de ello, se destaca el peligro que genera el humo de las quemas, tanto para la salud de la comunidad como para la circulación vehicular, ya que en este último caso su combinación con la neblina que para esta época del año existe en esta región, reduce dramáticamente la visibilidad, al punto de ya haber ocurrido siniestros fatales por esta causa.


Municipalidad de Villa Constitución

Volver



ENCUESTA