Judiciales
03/08/2022 - 11:03:01



Mazzolini: Se violaron las normas de conducción, es penalmente responsable de las dos muertes


El abogado de la familia Arroyo, Dr. Sebastián Mazzolini, expresó en diálogo con Radio Net que "me causó escozor" escuchar los argumentos de la defensa de Jeremías Ramírez sobre lo ocurrido en la madrugada del 5 de febrero en Av. Savio y Terrasson.

Dijo: "Entiendo los roles de los abogados; no obstante eso, como ser humano me causó escozor". Y agregó que con las conclusiones de la defensa, "prácticamente se responsabiliza (de la tragedia) a los ocupantes del Ford Fiesta". Y sentenció: "No las comparto".

Por otra parte, Mazzolini sostuvo que las imágenes de cámaras donde se registra el paso de la camioneta Amarok por Av. Savio, "dan cuenta de que el vehículo que conducía Ramínez iba al doble de la velocidad permitida". Y mencionó que "el grado de deformación de los vehículos determina que la velocidad era mayor a la permitida".

En este sentido, manifestó que "se violaron las normas de conducción, es penalmente responsable de las dos muertes". Además adelantó que se espera que a fin de mes se presente el informe de la pericia accidentológica realizada por el ingeniero Díaz sobre las imágenes de las cámaras de seguridad.

El abogado de la familia Arroyo afirmó, además, "que no hubo intento de frenado, ni maniobra para evitar el choque" por parte del conductor de la camioneta.

Actualmente se está transitando la última instancia del proceso, previa a la posible elevación a juicio. Mazzolini pediría el cambio de carátula: de "doble homicidio culposo agravado por manejo de vehículo automotor y pluralidad de víctimas" a "homicidio simple con dolo eventual".

Nota completa a continuación:

Volver



ENCUESTA