Interes General
03/08/2022 - 16:12:30



Incendios en zona de islas: trasladaron la base a San Pedro


Las autoridades del Plan Provincial del Manejo del Fuego, la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos y Defensa Civil San Pedro, acordaron hacer base en el Aeroclub San Pedro desde la mañana del miércoles.

La decisión se tomó por cuestiones operativas y porque la rotación del viento hizo que el fuego se dirigiera hacia esa zona.

El operativo de los últimos días había hecho base en San Nicolás debido a que los principales focos se encontraban en la zona de islas cercana a nuestra ciudad; pero en las últimas horas el cambio del viento obligó a cambiar de planes y solicitar regresar a San Pedro para operar desde esa ciudad bonaerense.

Aproximadamente a las 10 horas comenzaron a arribar las unidades que intervendrán en el operativo que estará compuesto por dos helicópteros, dos aviones hidrantes y 20 brigadistas, más el apoyo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Pedro y Santa Lucía, que además del personal pondrán a disposición las unidades cisternas que prestarán abastecimiento durante el tiempo que dure el operativo (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA