Interes General
06/08/2022 - 20:33:36



La Parroquia San Cayetano celebra al Santo Patrono


La Parroquia San Cayetano (Sarmiento 523) está celebrando al Patrono del Pan y del Trabajo y por tal motivo se llevaron a cabo distintas actividades a lo largo de la semana.

Este domingo 7 se llevará a cabo la Fiesta de San Cayetano y ese día habrá misas a las 9, 10:30, 12, 17, 18:30 y 20 horas. La procesión y misa central se desarrollará a las 15hs. bajo el lema “Danos paz, salud y trabajo”.

¿Quién era San Cayetano?
Cayetano nació en 1480 en Vichenza, cerca de Venecia, Italia. Era hijo de los condes de Thiene, una familia muy adinerada.

Su padre, militar, murió defendiendo la ciudad contra un ejército enemigo.

El niño quedó huérfano, al cuidado de su madre que se esmeró intensamente por formarlo muy bien.

Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados y allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad exquisita que le ganaba muchas amistades.

Se fue después a Roma, y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

A los 33 años fue ordenado sacerdote. El respeto que tenía por la Santa Misa era tan grande, que entre su ordenación sacerdotal y su primera misa pasaron tres meses, tiempo que dedicó a prepararse lo mejor posible a la santa celebración.

Estas eran sus palabras: “Yo, polvo y gusanillo, me atrevo a presentarme ante la Santísima Trinidad y tocar con mis manos al Creador del Universo”.

Volver



ENCUESTA