Locales
09/08/2022 - 19:34:20



Protesta de organizaciones piqueteras en la plaza Mitre


Este miércoles 10 de agosto a las partir de 13hs. se llevará a cabo en plaza Mitre, una protesta de organizaciones piqueteras en el marco de un plan de lucha a nivel nacional “para que nos atienda Massa”.

“El 10 de agosto la Unidad Piquetera permanecerá en la Plaza de Mayo y todas las plazas del pais hasta que nos atienda Massa. El hambre y la pobreza avanzan con la inflación. Massa, como Guzmán y Batakis, solo le hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados. Pasada una semana de la asunción de Massa como super ministro, que solo tiene super poderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y el enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”.

“Esta semana se anuncia una inflación escandalosa que en alimentos superará los dos dígitos. Eso bajará a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora. Hasta los movimientos oficialistas se horrorizan con el aumento de la pobreza y de la miseria. Pero no hacen nada, una procesión religiosa les bastó para no responder a los compañeros que integran esas organizaciones y que se hunden en la indigencia”.

“El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. El ajuste está golpeando vía inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste”.

“Por eso empujamos mediante la acción de lucha del 10 nuestros reclamos, porque no aceptamos que la crisis la paguemos los trabajadores, una jornada en la que nos quedaremos hasta ser atendidos. Toda la solidaridad con los docentes de todo el país que realizarán un paro contra la criminalización de la protesta que están llevando adelante por apertura de paritarias. El 10 vamos a las plazas del poder político de todo el país y en CABA vamos a una permanencia por tiempo indeterminado en la Plaza de Mayo”.

Volver



ENCUESTA