Locales
22/08/2022 - 16:39:54



Passaglia: “El ministro echa culpas para todos lados”


El intendente Manuel Passaglia fue entrevistado este lunes por la mañana por la FM Futurock. En diálogo con esta radio Passaglia realizó fuertes declaraciones contra el ministro Juan Cabandié y aseguró que no tiene campos en las islas.

“Es el tercer año consecutivo que sufrimos los incendios. En el primero, se le pudo pasar al Ministerio de Ambiente. En el segundo, ya nos empezó a entrar en dudas de por qué no actuaba esa cartera”, dijo el intendente.

“No puede pasar que el ministro responsable de apagar los incendios, de cuidar el medioambiente, en vez de estar en la zona afectada y con la gente, no esté dando respuestas, sino que echa culpas para todos lados”, acusó Passaglia a Cabandié.

Y responsabilizó al funcionario nacional por “no llamar ni venir nunca”.

Según Passaglia, las consecuencias de los incendios se ven en las guardias de los hospitales: “Están abarrotadas con problemas respiratorios. Ya es insostenible”.

“Una vez que se apaguen los incendios la Justicia tiene que investigar y buscar a todos los responsables para que le caigan con todo el peso de la ley. No podemos hacer que persistan. Tiene que haber un plan de prevención porque el año que viene vamos a volver a hablar de lo mismo y todos los que vivimos a orillas del Delta vamos a sufrir las mismas consecuencias”, dijo Passaglia y habló de más de 6500 focos ígneos desde Rosario hasta la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA