Locales
23/08/2022 - 12:36:01



Revolución digital, apertura a la economía del conocimiento


Revolución Digital es un programa impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico y la Municipalidad de San Nicolás y representa una nueva posibilidad para la capacitación e inserción laboral de los jóvenes de nuestra ciudad.

El objetivo es convertir a San Nicolás en una ciudad modelo en innovación que atraiga a grandes empresas tecnológicas y transforme la realidad de las personas a través de la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad. Por otro lado, Revolución Digital busca crear un puente entre la educación y el trabajo apostando al talento digital de los jóvenes para que puedan desarrollar una carrera Tech exitosa.

El referente del proyecto Santiago Passaglia contó que “estamos orgullosos de que cada vez sean más los jóvenes que deciden formar parte de este programa. En abril, iniciamos Animate a programar con 250 inscriptos. En junio con 420 y en agosto con 480. Así que esperamos cerrar el año con más de 1.600 alumnos. También es importante decir que en julio tuvimos a los primeros 26 egresados de Puente al Trabajo que ya están comenzando con sus primeros trabajos”.

Además, agregó: “El programa también contempla otras cuestiones además de capacitar a los alumnos. En el mes de marzo empezamos a capacitar docentes para que puedan enseñar programación en las escuelas y con Click al futuro entregamos 150 notebooks, carros tecnológicos y conectividad a cinco escuelas de nuestra ciudad. Realmente estamos muy contentos”.

Es importante destacar que en octubre comenzará el último curso Animate a Programar y los interesados todavía están a tiempo de inscribirse ingresando a https://revoluciondigital.com.ar/, allí encontrarán la información necesaria y los requisitos para comenzar a formar parte del mundo de la programación.

En el mes de agosto, el programa Revolución Digital cumple un año de su puesta en marcha y se realizará un encuentro en el Teatro Municipal que reunirá a alumnos de escuelas secundarias para que conozcan el alcance de la propuesta y las diferentes actividades que se realizaron durante el primer año. Cabe destacar que tanto el Consejo Escolar como los Inspectores de Enseñanza y los Equipos de Conducción realizaron un gran trabajo en el nexo con las diferentes instituciones educativas.

En esta oportunidad, disertarán el Referente del proyecto Santiago Passaglia, el Presidente de NODOTEC Juan Pablo Wirtz, el Co-fundador de Digital House Mariano Wechsler y el Edutuber Lucas Dalto, más conocido como Soy Dalto.

Volver



ENCUESTA