Interes General
16/09/2022 - 16:49:04



Reponen la base del Manejo del Fuego en San Pedro para combatir los incendios


La aparición de una gran cantidad de nuevos focos ígneos en el Delta del Paraná obligó al Ministerio de Ambiente de la Nación a reponer la segunda base operativa para combatir los incendios en islas.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dispuso la reinstalación del comando operativo de emergencia en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, luego de que hace dos semanas decidieran replegar a los brigadistas de la región.

El director de Defensa Civil local, Fabio Giovanettoni, informó en Radio Cuarentena que la responsable regional del Servicio de Manejo del Fuego le confirmó que además de la base en Alvear, provincia de Santa Fe, reinstalan la de la zona norte de Buenos Aires, con San Pedro como lugar de operación.

Las autoridades resolvían si el comando operativo de emergencia, con los aviones hidrantes, los helicópteros y los brigadistas harán base en el Aeroclub de San Pedro o en el de San Nicolás, lo que depende, explicó Giovanettoni, de las distancias con los focos activos y de las cuestiones climatológicas.

Finalmente, pasadas las 13:30 de este viernes Giovanetonni confirmó que desde este sábado, la base operativa estará en el Aeroclub San Pedro, desde donde trabajarán para el combate del fuego en la zona de islas.

El operativo contará con 50 brigadistas y personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Defensa Civil de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA