Culturales
19/09/2022 - 10:56:20



Concurso fotográfico Descubrí San Nicolás 2022


Aficionado y profesional de la fotografía, pueden participar del concurso fotográfico impulsado por la Municipalidad de San Nicolás. La invitación es a capturar lugares, personas o momentos que nos identifican y nos distinguen de otras ciudades.

Se puede usar cualquier tipo de cámara, teléfono celular o tablet. Las fotografías deben enviarse a snenfotos@gmail.com. Hay tiempo desde el 19 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Luego, un jurado de profesionales hará una preselección de las mejores fotografías y después se elegirán a los ganadores a través de una votación pública en las historias de redes sociales del municipio.

Hay premios para los dos primeros puestos y menciones especiales.

BASES Y CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “DESCUBRÍ SAN NICOLÁS 2022”

1. ORGANIZADORES
El concurso de fotografía “Descubrí San Nicolás 2022” está organizado por la Municipalidad de San Nicolás, con el objetivo de promover la belleza de nuestra ciudad y su gente, nuestros espacios públicos, parques, plazas, religiones, deportes, historia, cultura y celebraciones.

2. PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso fotográfico todas las personas profesionales o aficionados a la fotografía, excepto los miembros del jurado.

La participación e inscripción en el concurso fotográfico, tiene carácter gratuito e implica la completa aceptación de estas bases y condiciones.

Las presentes bases, han sido depositadas en la Subsecretaría de Asesoría Legal de la Municipalidad, como garantía de su estricto cumplimiento.

3. TEMA: “DESCUBRÍ SAN NICOLÁS 2022”
Todas las fotografías que se presenten a concurso deberán ser tomadas dentro del Partido de San Nicolas de los Arroyos.

“Descubrí San Nicolás 2022” es una invitación para que tus fotos puedan mostrarle a los demás esos espacios, personas o momentos que hacen de nuestra ciudad y sus delegaciones un lugar hermoso para vivir y disfrutar.

El jurado rechazará aquellas fotografías que considere no se ajustan al tema definido.

4. OBJETIVO
Dar a conocer espacios de nuestro Partido y su nueva fisonomía, su gente y su cultura, la vida al aire libre, los parques, plazas, entornos naturales, fauna y flora que nos identifica como nicoleños y nos distingue de otras ciudades y comunidades; e incentivar actividades familiares de ocio, conocimiento, cultura, encuentro y diversión.

5. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías que se presenten al concurso, deberán ser propias, originales, que no hayan sido presentadas en concursos anteriores, ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Las fotografías que tengan marca de agua o estén pisadas, quedarán descalificadas.

La técnica será libre, tanto en color como en blanco y negro, pero no se admitirán composiciones formadas por más de una fotografía.

Las imágenes deberán enviarse en formato digital JPG, con una resolución de 300 ppp, salvo en los casos de fotografías realizadas mediante dispositivos móviles, que no alcancen dicha resolución, en cuyo caso se admitirán con la máxima resolución que cada dispositivo pueda alcanzar.

6. VALORACIONES
Se valorará la originalidad, la técnica y el contenido estético de las mismas, así como el acierto del mensaje visual que ofrezcan respecto al objetivo propuesto.

7. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS
Cada participante podrá enviar un máximo de 5 fotografías.

Se admitirán fotos captadas con cualquier tipo de cámara, convencional o digital y teléfonos móviles o tablets, realizadas mediante cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán siempre en formato digital.

Las fotografías deberán ser enviadas por mail a snenfotos@gmail.com con el asunto: “DESCUBRÍ SAN NICOLÁS 2022”.

En el mail, se deberá colocar: apellido y nombres del autor/a, DNI y número de celular.

Los mails recibidos para el concurso serán respondidos, como garantía de haberse recibido el material.

No se admitirán otros formatos de entrega de las fotografías que no sean los anteriormente expuestos, ni fuera del tiempo establecido.

8. PLAZOS DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS
El plazo de admisión de las fotografías será: desde el lunes 19 de septiembre de 2022 a las 00:00, hasta el lunes 31 de octubre de 2022 a las 23:59.

Cualquier fotografía que se presente fuera del plazo anteriormente definido, será rechazada.

9. SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y FALLO DEL JURADO
El jurado estará formado por cuatro profesionales de la fotografía a designar por la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la Municipalidad de San Nicolás, cuyos nombres se darán a conocer antes de la finalización del concurso, y su función es la de constatar que se cumplan las bases y condiciones.

Los miembros del jurado serán los encargados de decidir mediante votación la preselección de las fotografías finalistas, que luego participarán de una votación pública a través de las redes sociales de la Municipalidad, @snciudad, para definir a las ganadoras.

10. ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios y menciones del concurso fotográfico se realizará durante el mes de diciembre de 2022 comunicándose el lugar y la fecha concreta de entrega con suficiente antelación, en las redes sociales oficiales anteriormente mencionadas.

Se entregará como premio una cámara de fotos tipo Polaroid al primer y segundo puesto; y además se entregarán seis menciones que recibirán un diploma.

Los premios se entregarán a los/las autores/as de las fotografías ganadoras, según el número de votos favorables emitidos por las redes sociales.

Los premios a las personas ganadoras, deberán ser necesariamente recogidos en el lugar, día y hora, que se comunique oportunamente como entrega de premiación del concurso de fotos “Descubrí San Nicolás 2022”.

11. DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
Los participantes cederán, a favor de la Municipalidad de San Nicolás, con la mera presentación de sus fotografías al concurso “Descubrí San Nicolás 2022", los derechos de reproducción, comunicación, distribución, transformación y divulgación pública a efectos de exposición y divulgación o cualquier otro uso que se estime en el futuro, mediante los soportes que se estimen convenientes, mencionando el nombre del autor, siempre que sea posible.

En virtud de la cesión aquí recogida, la Municipalidad de San Nicolás podrá ejercitar los derechos cedidos a través de los portales de Internet de los cuales sea titular o en cualquier otro medio de comunicación o publicación propio o de terceros.

12. PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes en el presente concurso fotográfico, aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos: apellido y nombres, DNI y número telefónico móvil, sean obligatorios para poder llevar a cabo el concurso.

13. CONSIDERACIONES FINALES
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

El incumplimiento de las bases del concurso podrá ser causa de desestimación y de reintegro de los premios. El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases y condiciones. Las decisiones que se tomen serán inapelables.

Volver



ENCUESTA