Interes General
19/09/2022 - 19:12:00



Cuenta regresiva para la Expo Nacional Angus de Primavera


La ganadería es la actividad agropecuaria con mayor presencia en el territorio nacional, y por lo cual, resulta sumamente importante para pensar un desarrollo equilibrado de nuestro país.

En este sentido, cabe destacar que la raza Angus hoy representa más del 60% del rodeo nacional como raza pura y cerca del 75% si se considera el cruzamiento con otras.

Bajo esta premisa y para seguir potenciando su crecimiento, la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro realizará del 21 al 23 de septiembre la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera; la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85° Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.

La cita cobra especial relevancia, primero porque se concreta en el marco de la celebración del Centenario de la raza, exhibiendo sus lauros en un calendario (Circuito Nacional) donde están presentes los más jerarquizados referentes.

A su vez, se convierte en una valiosa vidriera para las cabañas de la raza, donde se compite, se evalúa y se comparte el mejoramiento genético, cuyos resultados son también un gran impulso para continuar perfeccionando los rodeos.

Para el evento ganadero hay más de 90 expositores inscriptos con casi medio millar de animales entre Pedigree y Puro Controlado, lo que pone de manifiesto la importancia del Partido de Olavarría como mojón de la Raza, además de ser el que tiene la mayor cantidad de ganado vacuno en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, cabe destacar que la región central es donde se encuentra la mayor cantidad de cabañas Angus.

Palpitando el evento, Rodrigo Fernández Abella, jurado de la Expo Nacional Angus de Primavera, sostuvo: “Las expectativas son muy altas. El Angus Argentino está en el podio del mejor Angus del mundo y esta exposición es una de las mejores de Argentina, por lo cual, es una responsabilidad enorme trabajar en esas pistas”.

De acuerdo con su experiencia, analizó: “La calidad de los animales que vamos a ver no va a diferir mucho de lo que vimos en el Centenario y en Palermo, seguramente muchos de los animales que se expongan son algunos de los que van a seguir en carrera para ir a Palermo en el 2023 así que el nivel está asegurado”.

Por su parte, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, señaló: “Expoagro tiene una vasta trayectoria en eventos ganaderos y que sea Angus la raza que nos convoca enaltece nuestra participación. Por otro lado, la Exposición Nacional de Primavera se llevará a cabo en un marco privilegiado para la ganadería como es Olavarría, esto significa un gran hito no solo para la raza Angus sino también para todo el sector en general”.

Con toda la expertise que caracteriza a Expoagro brindará el marco adecuado para la generación de agronegocios sumando la participación de empresas ligadas al mundo ganadero; y aprovechando las herramientas tecnológicas, transmitirá en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar la vidriera comercial, las juras y remates, y la palabra de los protagonistas.

La Expo Primavera Angus en números
El evento cuenta con 480 reproductores, entre los que se encuentran: 200 Hembras Puras de Pedigree, 160 Machos Puros de Pedigree, 70 Machos Puros Controlados y 50 Hembras Puras Controladas.
Los reproductores a la venta serán 85 Machos Puros de Pedigree y Puros Controlados y 60 Hembras Puras de Pedigree y Puras Controladas.

Tal es la expectativa e interés que está causando la Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada con la fuerza de Expoagro, que cuenta con el sponsoreo de Rus Agro; con el auspicio de Banco Provincia, Chevrolet, Banco Galicia, Grupo CETA; VISA Agro; Banco Santander, Swift, Tecnovax y TRU-TEST.
Además, como consignataria oficial estará Wallace.

Volver



ENCUESTA