Interes General
21/09/2022 - 08:47:22



Rosario: Proyectan un puente peatonal en el Parque Independencia


En la zona también se prevé la instalación de semáforos, modificaciones en el estacionamiento y cambios en el esquema de ciclovías. Todo acompañaría el desembarco de un proyecto gastronómico en la zona

El parque Independencia, su conservación y movilidad, siguen estando en el centro del debate. Ahora a la discusión sobre la instalación de McDonald s y el proyecto de protección de la flora y la fauna del predio a través de un programa de pulmones verdes, se suman propuestas para la movilidad dentro del parque, algunas que vienen gestándose entre la Asociación de Amigos del Parque y la Secretaría de Movilidad Rosario y otras que llegan desde el Concejo Municipal. Ahí la revisión de cómo rosarinos y visitantes se mueven por ese espacio verde incluye desde el reordenamientos vehicular en la zona hasta la construcción de un puente ecológico y amigable con el ambiente que permita cruzar el bulevar Oroño.

El replanteo de la movilidad en ese vasto espacio público de la ciudad es una preocupación que desde hace tiempo vienen planteando en la Asociación de Amigos del Parque. Es más, en los últimos meses hubo encuentros y se concretaron avances con integrantes de la Secretaría de Movilidad del municipio, y ya se acordaron algunas pautas.

Sin embargo, la más llamativa de las propuestas, sin dudas, es la construcción de un puente peatonal que permite cruzar el bulevar. Una estructura que el concejal insistió debe ser "verde, ecológico, amigable con el ambiente, coherente con la historia y el diseño del parque", pero que además "sea un atractivo turístico más para la ciudad, para los rosarinos y para los que lo visitan".

"En Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, los autos van muy rápido. Hoy es imposible cruzar Oroño un domingo a la tarde a la altura del laguito y así se pone en riesgo la vida de grandes y chicos, y además, no hay un cantero central que ayude al cruce peatonal. Se triplicó el parque automotor y las calles internas se utilizan cada vez más", explicó Cavatorta.

El edil señaló además que la propuesta "es producto de la preocupación de los peatones para cruzar en forma segura las distintas calles del parque y en particular de bulevard Oroño", por lo que también se trabajó junto con la Asociación Amigos del Parque Independencia e incluso fueron consultados vecinos de la zona.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA