Locales
21/09/2022 - 09:50:26



El Juzgado de Faltas sancionó a joven que vandalizó el cajero de La Emilia


El sábado 10 de septiembre, se produjo un nuevo hecho vandálico en la localidad de La Emilia. En este caso, un joven rompió a patadas todos los vidrios de las puertas de ingreso al cajero automático del Banco Provincia.

Por este hecho, tomó intervención el destacamento policial, el ministerio público fiscal, el juzgado correccional de turno y también actuó el Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas.

De esta manera, desde el Juzgado, se citó al imputado por incumplimiento de lo ordenado en los artículos 110 y 111 de la ordenanza 10238, los cuales prevén severas sanciones para quienes “efectúen actos de vandalismo en lugares públicos, frentes de inmuebles, y/o en vehículos”.

Es por eso que la Dra. Marianela La Fratta, titular del organismo, resolvió que el imputado deberá cumplir 400 horas de tareas de trabajo comunitario vinculadas al mantenimiento y limpieza de espacios verdes y de instalaciones de la delegación local. Además, deberá abonar una multa de $100.000.

“Si bien el expediente judicial deberá seguir su curso, desde nuestro organismo pretendemos dar una respuesta rápida y efectiva a los vecinos de La Emilia que se vieron muy afectados por este hecho vandálico. Con esta sanción buscamos principalmente que el responsable le devuelva a la comunidad con trabajo parte del daño que generó”, aseguró la Dra. La Fratta.

Volver



ENCUESTA