Locales
27/09/2022 - 10:24:23



Comenzó la protesta frente a Desarrollo Social


Integrantes del Polo Obrero se instalaron frente al edificio de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en León Guruciaga 38. Exigen apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria. La protesta se replica en distintos puntos del país.

El Gobierno atraviesa una situación política de tensión, marcada por la crisis económica. Enfrenta el escenario de intentar contener a la inflación y, al mismo tiempo, cumplir con las metas acordadas con el FMI para reestructurar la deuda externa. Mientras tanto, movimientos sociales y organizaciones piqueteras nucleados en el bloque denominado Unidad Piquetera presionan para exigir más asignaciones y medidas paliativas para los sectores que representan, por lo cual hoy llevan a cabo una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

“Vamos a movilizarnos hoy en todo el país porque lamentablemente no se resuelven problemas tan básicos como la comida de los comedores populares. Estamos llegando a fin de año, hemos tenido 40 reuniones con funcionarios y no hay caso”, lamentó hoy Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

En la misma línea, agregó: “Se cumple un año de que presentamos un proyecto para crear fuentes de trabajo con mano de obra calificada que hay en los barrios. Pero no logramos que nos presten atención, ni siquiera nos han respondido”.

En San Nicolás la manifestación es frente a Desarrollo Social, en León Guruciaga entre Aguiar y Guardia Nacional.

Volver



ENCUESTA