Interes General
27/09/2022 - 19:50:36



Obras en la ruta nacional 188, entre San Nicolás y Pergamino


Confirman la realización de obras en la ruta 188, entre San Nicolás y Pergamino. El Poder Ejecutivo Nacional presentó el proyecto de ley del Presupuesto 2023 y buscará el consenso de la oposición para aprobarlo.

La iniciativa, seguida de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), posee una impronta con un fuerte recorte de recursos para achicar el déficit fiscal.

En este marco, con la preocupación de los gobernadores en torno al caudal de la obra pública, la provincia de Buenos Aires recibirá inversiones para trabajos clave.

Entre las obras a ejecutar se encuentra el mantenimiento de la ruta 188, en el tramo comprendido desde el km 2 al km 71, con un presupuesto cercano a los 27 millones de pesos.

Se trata de una obra reclamada desde hace varios años, y que resulta fundamental para la conectividad productiva puesto que por allí circulan los camiones que transportan granos y fertilizantes, entre otros.

La ruta nacional 188 nace en el Puerto de San Nicolás y finaliza en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza.

En su recorrido de 803 kilómetros pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

Atraviesa localidades del Partido de San Nicolás: Campos Salles (km 11), General Rojo (km 17), Erézcano (km 24) y Conesa (km 33).

Entre San Nicolás y Pergamino, la traza no ha perdido la característica de una ruta de la década de 1930, con curvas y contracurvas en ángulos incompatibles con una situación de manejo nocturno, con niebla y/o lluvia.

Unos de los lugares donde se debe tener mayor precaución son los dos accesos a la localidad de General Rojo, denominados "Triángulo Norte" y "Triángulo Sur", los que se transforman en curvas "a ciegas" por la mala señalización y la presencia de un monte de eucaliptos que bordea el pueblo (fuente: laopinionpergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA