Interes General
28/09/2022 - 17:07:29



Reclaman a Acindar que reubique a 17 trabajadores


Diecisiete trabajadores corren riesgo de perder su fuente laboral ya que la empresa contratista a la que pertenecen y que presta servicios para Acindar, está por finalizar su contrato.

Se trata de la compañía Dominion que, según explicaron Franco Freyre y Gustavo Villanueva, de la comisión interna contratista de la UOM, “entró por un período para hacer corte de chatarra y se fue quedando con el tiempo, donde son 25 compañeros los que están trabajando”.

De esos 25 trabajadores, 8 ya accedieron al retiro voluntario, mientras que “los 17 que quedan, estarían hasta el viernes 30, donde Acindar dice que se termina el contrato y (Dominion) terminaría despidiendo a la gente”, señaló Freyre.

Por tal motivo, los delegados sindicales plantean la necesidad de “la reubicación de estos 17 compañeros de Dominion, que pasen a planta directa o que pasen directamente al parque chatarra de Acindar, o cualquier empresa. El tema es que queden reubicados dentro de Acindar”.

Por su parte, “la empresa dice que ya terminó el vínculo con Acindar y que no puede sostener más a los compañeros que están trabajando. Nosotros creemos que sí se puede sostener, que la empresa si se quiere ir que se vaya, pero que acá hay empresas a las que se puede hacer el traspaso de los compañeros”, explicó Villanueva.

En ese sentido, el gremialista reiteró que pedirán a Acindar que “los compañeros sean reubicados”. Con ese objetivo realizaron una manifestación en la portería de la compañía metalúrgica (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA