Interes General
29/09/2022 - 09:25:31



Martín Brignoli se reunió con el Defensor de la Tercera Edad


El Dr. Martín Brignoli mantuvo en la ciudad de Buenos Aires una reunión de trabajo con el Dr. Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, con el foco en iniciativas que fomenten el cuidado y el bienestar de los adultos mayores en la provincia. Conversaron sobre gestiones conjuntas en estafas electrónicas, habilitación de geriátricos, hogares, autogestión de tramites de PAMI y ANSES, demoras en prestaciones, acompañamiento de entorno a los abuelos.

También se charló sobre llevar a cada municipio de la provincia reglas básicas de cuidado de población adulta mayor, a través de secretarias de salud y ancianidad. Habilitando de manera permanente canales de dialogo con los adultos mayores que requieren contención de funcionarios en diversas áreas, facilitando la resolución de sus tramites y gestiones, así como profundizando en cada municipio la aplicación ordenanzas de creación de Consejos del Adulto Mayor dentro de la orbita de desarrollo humano y de prioridad efectiva en la atención de toda la administración publica hacia los adultos mayores.

El Dr Eugenio Semino es Defesor de la Tercera Edad. Autor de diversas obras de Derecho, Gerontología e Historia. Presidente del Comité Científico para América del Instituto Fernando Santi de Italia. Consultor permanente de la Unión Europea, para Políticas Sociales del Mercosur. Presidente Honorario del Parlamento de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.




Volver



ENCUESTA