Interes General
01/10/2022 - 20:50:10



Notifican a responsables de terrenos en la zona de islas


Mientras el Servicio Nacional de Manejo del Fuego continúa las tareas de combate de los incendios registrados en la zona de islas, en los últimos días la justicia envió notificaciones a responsables de territorio insular frente a San Pedro, en jurisdicción de Entre Ríos.

En el Juzgado Federal de Victoria se tramita una causa penal que comenzó con la denuncia del gobierno nacional a través del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, que derivó en medidas como la solicitud del catastro para identificar a propietarios de parcelas ubicadas en la zona de conflicto.

En los últimos días, el magistrado interviniente comisionó a la Policía Federal para que notifique a responsables de islas ubicadas en la provincia de Entre Ríos frente a la costa de San Pedro.

Los efectivos de la Policía Federal encargados de cumplir con esa tarea llegaron hasta el Aeroclub local, donde tiene base el comando operativo de emergencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Desde allí fueron trasladados en medios áereos abocados al comando operativo para cumplir con la diligencia judicial ordenada por la justicia, que había detectado maquinaria en sitios prohibidos y ordenó las notificaciones.

El operativo actual cumple dos semanas desde que volvió a instalarse el comando en el Aeroclub San Pedro (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA