Interes General
03/10/2022 - 16:19:15



Rosario: empiezan a funcionar los radares en circunvalación


¡Atención nicoleños! La directora provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerruti, anunció que la próxima semana comenzarán a funcionar los primeros radares móviles sobre avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario.

En principio, serán cuatro aparatos pero la funcionaria estimó que en noviembre se sumarán otros dos.

Recordó que la velocidad máxima permitida para vehículos particulares en esa arteria es de 100 kilómetros por hora.

Las multas por ir a mayor velocidad pueden llegar a los 50 mil pesos.

En declaraciones al programa El primero de la mañana de LT8, Cerruti confirmó que desde la semana que arrancará el martes 11 de octubre (el lunes es feriado nacional) “se implementarán nuevos operativos con controles en un punto específico de Circunvalación de fiscalización de velocidad y con la detención posterior en manos de la Policía de Seguridad Vial”.

Cerruti aclaró que “este nuevo sistema de detención estará vigente en todo el territorio provincial”, además del que se pongan en marcha sobre una de las principales arterias viales de Rosario.

“Arrancaremos con las prácticas la semana próxima, y si no hay ningún inconveniente, en los diez días posteriores implementaremos el control de velocidad con la emisión del acta de infracción a los usuarios”, agregó.

“Nosotros controlamos y fiscalizamos las normas que impone, en nuestro caso, Vialidad Provincial. En la Circunvalación de Rosario, la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora”, precisó.

La funcionaria destacó que en esta primera etapa en octubre, de acuerdo a la planificación oficial, habrá cuatro radares móviles. Luego, en noviembre, se incorporarán otros dos radares.

“El exceso de velocidad es uno de los factores de riesgo en los siniestros viales, al igual que la alcoholemia. Tenemos que corregir eso y esperamos que la gente tome conciencia a través de los controles. Estamos convencidos que estas fiscalizaciones salvan vidas”, subrayó Cerruti, quien agregó que la licitación integral del servicio de radares tiene un plan de expansión que llega a 15 puntos de Circunvalación, basado en “un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vial en el año 2020”.

“Pero todo es dinámico. Si los siniestros se reducen y mejora la conducta de la gente, esos puntos pueden mudarse a otros lugares de la provincia en donde exista conflicto. Todo depende de las buenas prácticas de conducción”.

Cerruti advirtió que las sanciones para aquellos que infrinjan las velocidades máximas pueden ubicarse entre los 25 mil y hasta 50 mil pesos “según en cuánto excedan la velocidad estipulada”.

Volver



ENCUESTA