Interes General
06/10/2022 - 23:29:43



Controles vehiculares en las rutas bonaerenses por el finde


En medio de las buenas expectativas que genera el finde largo que se extenderá desde el viernes 7 y hasta el lunes 10 de octubre, con niveles de reservas hoteleras en destinos bonaerenses que marcan el 80% a la “ocupación plena”, el gobierno reforzó los controles vehiculares en las rutas de la provincia de Buenos Aires, que se llenarán de turistas que aprovecharán el feriado XL para tomarse un descanso.

Los operativos de este finde largo estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y de la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Según expresaron las entidades, los controles de los próximos días se realizarán en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las Rutas Provinciales N° 2 y N° 63. En tanto, durante el finde largo también habrán patrullajes ante la gran circulación de vehículos que se estima para las próximas horas.

Las inspecciones programadas por el gobierno para este feriado XL consistirán en verificar la documentación de los conductores requerida para circular, el nivel de alcoholemia de los automovilistas y la correcta circulación de aquellos que se encuentren al volante.

A horas de que inicie el feriado, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, señaló que “estos controles, como ocurre en cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, se despliegan para trabajar en equipo con la provincia de Buenos Aires con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas”.

“Nuestra prioridad es que los conductores respeten las normas, tanto ellos como cada acompañante en el vehículo”, destacó el titular nacional de la cartera de Transporte de cara al finde largo.

Es por ello que, en palabras de Guerrera, “entender que el descanso empieza en el momento en el que ponemos en marcha el auto y que todos queremos llegar a nuestro destino, nos ayuda a hacer que el tránsito hacia la costa sea más ordenado, seguro y a evitar siniestros que pueden costar vidas”.

Volver



ENCUESTA