Locales
14/10/2022 - 12:02:50



Incendios: Toman muestras para evaluar la calidad del aire


Diferentes zonas de la Provincia están afectadas por el humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná. El equipo de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se encuentra en los territorios brindando colaboración a la provincia de Entre Ríos para apagar el incendio que comenzó el miércoles por la tarde.

El Ministerio de Ambiente junto al Ministerio de Salud está realizando operativos en Ramallo, San Nicolás y Baradero para asistir a los vecinos que se encuentran afectados por el humo. Además, el laboratorio de análisis ambientales del Ministerio de Ambiente está tomando muestras de calidad del aire para evaluar la salud del ambiente y accionar en consecuencia.

Recomendaciones de los organismos provinciales frente a la presencia de humo

- Permanecer dentro de la vivienda, tratando de evitar que ingrese aire del exterior

- Evitar o minimizar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre

- En caso de tener que realizar tareas en el exterior, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo

- El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.

- Si inhalaste humo, podés llegar a tener algunos síntomas como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas.

Es importante que en caso de identificar de manera sostenida alguno de estos síntomas recurras al sistema de salud o llames al teléfono del Centro Provincial de Toxicología 0800-222-9911, donde los profesionales evaluarán la derivación a un centro asistencial si fuera necesario de acuerdo a la gravedad del cuadro.

¿Cómo evitar incendios?

Las condiciones climáticas de esta época, como el aumento de la temperatura, la baja humedad y los vientos fuertes, pueden propiciar que cualquier descuido humano se convierta en un foco de incendio.

Recordá que:

Si hacés fuego, que sea en zonas habilitadas. No lo pierdas de vista y apagá las brasas.

No tires colillas de cigarrillo. Si ves humo, avisá a las autoridades:

100 Bomberos

107 Emergencias

911 Policía

Volver



ENCUESTA