Interes General
17/10/2022 - 09:02:43



Arranca el sistema de fotomultas en Circunvalación


Hoy debuta en Rosario el sistema de fotomultas en las calles de la ciudad que penará severamente a quienes excedan las velocidades máximas, crucen en rojo e invadan la senda peatonal, ciclovías y carriles del transporte o giren en forma indebida.

Ya están habilitados 13 puntos de control a 40 kilómetros por hora en calles de la ciudad, unos 10 puntos de control a 50 kilómetros por hora de máxima y otro medio centenar de puntos de control a 60 kilómetros por hora de máxima. Solo en el extremo sur, en la salida de la autopista a Buenos Aires (Oroño y Batlle y Ordóñez), la máxima será de 70 kilómetros por hora

De esta forma, hoy comienza regir el nuevo sistema de videocontrol. Setenta nuevos puntos de control fijos y otros cuatro móviles fiscalizarán a los conductores y multarán a quienes no se atengan a las nuevas normas.

De las 70 cámaras de videocontrol, 35 fiscalizarán la violación de luz roja y la invasión de la senda peatonal; 15 el exceso de velocidad, 10 la ocupación de las ciclovías, 5 de los carriles exclusivos del sistema de transporte público y otras cinco para detectar giros prohibidos.

Pero también habrá que estar atentos a los puntos de control de acuerdo a las velocidades máximas permitidas.

La medición se hará por Presidente Perón y Provincias Unidas, y en Roullión. En Pellegrini y Lagos, Oroño y Seguí, Provincias Unidas y Eva Perón, 27 de Febrero y Matienzo, San Martín y Garibaldi, Pellegrini y Roullión. A su vez, en la intersección de Uriburu y Avellaneda, Pellegrini al 1500, Rondeau al 1200, Arijón al 700, Provincias Unidas al 700 y al 2500, Lagos al 3500. En Belgrano al 100 bis con tótems disuasorios, Oroño al 2100 y en Estanislao López al 2500 con tótem y medición. Se instaló un medidor en Oroño y Batlle y Ordóñez para tolerar hasta 70 kilómetros por hora y observar los cruces en rojo.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA