Interes General
17/10/2022 - 21:51:16



Buscan que la atención en los bancos sea de 8 a 13hs


La Asociación Bancaria de Pergamino informó este lunes que gestionarán una vez más ante las autoridades para que se apruebe nuevamente el proyecto que establece los cambios en el horario de atención al público en las entidades bancarias y financieras.

En relación a esto se pretende -tal como sucedió a fin del año pasado y los primeros meses de 2022- que la apertura de las entidades financieras sea de 8 a 13hs, en lugar de 10 a 15hs, como rige en la actualidad.

De acuerdo a lo que explicó Hugo Elías, secretario general del gremio en Pergamino, esta modalidad fue derogada en 1998 por la Gobernación y en 2020, gracias a las gestiones hechas en provincia y cada uno de los municipios, se restituyó.

"Hablamos en su momento con el intendente Javier Martínez, quien había elevado la propuesta al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento legislativo, y justamente el mismo tuvo el consentimiento de los ediles de la Comisión de Actividades Económicas, y después aprobado en el cuerpo legislativo", contó el sindicalista sobre los trámites efectuados a mediados del año pasado.

Uno de los fundamentos del pedido está sustentado en la necesidad de contar con una atención especial, debido a que muchos clientes son adultos mayores que van a cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

"Esta situación se da en un contexto de movilidad que favorecerá a los usuarios y al personal de estas entidades, en función de las temperaturas altas de la época estival", dijo Elías.

El nuevo horario que se busca repetir abarca desde el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo en todo el territorio bonaerense.

"Provincias como Santa Fe tienen instalado este horario veraniego y necesitamos que Gobernación lo estipule de manera fija", contó el titular de La Bancaria.

"Esta necesidad es un reclamo de varios sectores y también se plantea en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que esperamos tener nuevamente el apoyo de las autoridades, tal como sucedió en 2020", manifestó el gremialista local.

Volver



ENCUESTA