Deportes
26/10/2022 - 11:15:57



Laurina Oliveros, la arquera ramallense que llevó a Boca a la final de la Libertadores


Laurina Oliveros grabó su nombre en la historia del fútbol de la Argentina. Atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos ante Deportivo Cali para que Boca Juniors se transforme en el primer equipo del país en jugar la definición de la Copa Libertadores femenina. La portera, oriunda de Ramallo, de 29 años, ya había sido trascendente durante los 90 minutos para sostener el 1-1. También en la instancia anterior, en el triunfo contra Corinthians. Pero en la semifinal directamente se colocó la capa de heroína y así se lo reconocieron todas sus compañeras, que la rodearon y abrazaron para agradecerle la hazaña.

“No lo puedo creer, estamos haciendo historia, estoy llena de sentimientos. Desde el primer día dijimos que veníamos por la medalla de oro”, dijo apenas consumada la gesta. El otro remate que enfrentó, su rival lo ejecutó por encima del travesaño.

Oliveros es una de las arqueras de la selección argentina: fue parte del proceso que decantó en el tercer puesto en la Copa América y la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La oriunda de Ramallo se quedó afuera de la Copa del Mundo de Francia 2019, quedó relegada de la Albiceleste en el proceso de José Borello, y regresó con todo con Germán Portanova.

En el Xeneize, equipo campeón del fútbol argentino, se transformó en puntal. Y en Quito se destacó como Agustín Rossi, su colega en el ramo masculino que también brilla en los penales. Contuvo los remates de Carolina Arias e Ingrid Guerra (el de Jorelyn Carabalí se fue por encima del horizontal) para dar el golpe.

Lauchi, quien vivió en Estados Unidos cuando era una niña ante la mudanza de sus padres, se desarrolló en Ferrocarril Urquiza, donde obtuvo cuatro títulos, antes de saltar a Boca, donde ya es una referente.

“La gente de Boca está loca, está loca bien, es gente loca linda ¿entendés? Los mueve la pasión y todo lo lindo que lleva el fútbol. Pero también se ve con todas las disciplinas, con todos los deportistas que defienden la camiseta de Boca. El ser ovacionada por la gente cuando estás dentro del campo es realmente inexplicable, te juro que esa sensación cuando te alientan, te dicen cosas lindas... no se puede explicar, solo puede sentirse”, supo contar en una entrevista con DeporTV.

Pues bien, los hinchas del Xeneize presentes en el estadio, una vez más, se rindieron ante su destreza en los penales. Y prometen más reconocimientos y homenajes si Boca consigue su primera Libertadores en la rama femenina.

El próximo viernes 28 de octubre, a las 19 horas, Boca jugará por el título ante Palmeiras de Brasil o América de Cali de Colombia, que disputarán las semis este miércoles.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA