Interes General
28/10/2022 - 16:06:42



Villa Constitución: habilitaron la circulación en las Dos Rutas


Luego de casi un año desde que cortaron la circulación vial con motivo del comienzo y desarrollo de variadas obras de infraestructura en el cruce de las Dos Rutas, la Municipalidad de Villa Constitución dejó completamente habilitado el tránsito en el empalme de la RP 21 (Av. San Martín) y RP 90 (Presidente Perón).

Es una buena noticia para los numerosos nicoleños que viajan diariamente a Villa Constitución por cuestiones laborales o personales.

Sin embargo, desde el municipio advirtieron que continúan los trabajos en la zona, y que culminarían las obras complementarias, de mejora y canalización de desagües pluviales en su totalidad, en el término de tres meses.

Por ende, solicitan extrema cautela al transitar, debido a que se suma el factor de la falta de costumbre de quienes circulan habitualmente por el lugar, ya que hace varios meses el flujo del tránsito es cambiante; motivo que provocó siniestros viales en el momento en que se habilitó una de las manos hace algún tiempo.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolin pidió “a los automovilistas, transeúntes, ciclistas y demás que tengan precaución, sobre todo porque se abre después de un tiempo de estar acostumbrados a una circulación”, distinta.

Y reconoció “si bien esta es la habitual, la gente está acostumbrada a manejarse de una manera y ahora cambió la circulación y otra porque aún se siguen obras”.

“Estamos avanzando con la canalización pluvial cubierta”, confirmó el funcionario y luego señaló “sobre todo en la esquina de San Martín y Formosa, que tiene ese canal muy próximo a la banquina, si bien está señalizado y vallado, le pedimos suma precaución”.

Mientras que informó que los plazos para que la obra se termine de manera integral son “aproximadamente tres meses; en que va a estar terminado el canal, que ya se está construyendo, en parte está con su mampostería en construcción y en parte la canalización”.

En este sentido, precisó “por ahora se está trabajando en la parte sur del cruce y luego se va a continuar en la parte norte, que es donde está el predio de las Dos Rutas”.

Luego explicó que “en el predio del escenario se va a hacer el mismo trabajo; la canalización para poder recubrir el entubamiento y, después eso se tapa para ganar ese terreno para el predio”.

Por otra parte, afirmó que “el zanjón de calle Pampa tiene previsto un cruce por Ruta 21, para terminar con el diseño nuevo que se hizo de este desagüe” y luego adelantó que “el proyecto ya está y las obras se van a continuar el año que viene, eso incluye también la reconstrucción de la calzada en calle Formosa, entre Dorrego y Av. San Martín, además de parte de calle Moreno, que fue lo que se afectó ahora con esta circulación alternativa del tránsito pesado” (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA