Deportes
31/10/2022 - 10:03:49



Qatar 2022: Los rivales de la Scaloneta


Por Nicolás Pastocchi
Presentado por: Autotransporte de pasajeros San Sebastián

Cada vez se respira más aroma a Mundial, así que repasaremos los rivales de Argentina en Qatar. El sorteo dictaminó que nuestra selección sea parte del Grupo C, donde se enfrentará con Arabia Saudita, México y Polonia.

Ahora, ¿qué es lo que tiene cada uno? Lo repasamos a continuación:

El 22 de noviembre el equipo de Scaloni debuta en la Copa del Mundo enfrentando a Arabia Saudita. Según los organizadores, ese fue uno de los primeros partidos en agotar entradas. “Los halcones del desierto”, como se denomina a la selección saudí van por el batacazo, ese que lograron en Estados Unidos 1994, donde llegaron a Octavos de Final.

Para llegar a Qatar dejaron en el camino a Japón y Australia, con un técnico francés Hervé Renard y un equipo en su mayoría compuesto por jugadores del Al – Hilal, líder de la liga de su país. Su figura es el extremo izquierdo Salem Al Dawsari, que en 2018 tuvo un paso por el Villarreal de España.

En segundo turno, Argentina chocará con México, el 26 de noviembre. Allí la Scaloneta se cruzará con un rival más que conocido, ya que su DT es nuestro Gerardo “Tata” Martino. De todas formas, México no tuvo un camino sencillo a Qatar, no pudo con Estados Unidos y Canadá. Recién consiguió la clasificación en la última fecha de las eliminatorias de Concacaf al derrotar a El Salvador.

Perdió a su principal figura, Jesús “Tecatito” Corona por lesión y “Chicharito” Hernández, ex jugador del Manchester United y Real Madrid, no es tenido en cuenta por Martino. Hirving Lozano, jugador del Nápoli será su estandarte.

La última cita en la fase de grupos para Argentina será Polonia el 30 de noviembre. Nombrar al seleccionado polaco, es nombrar a Robert Lewandoski, goleador del Barcelona, un verdadero crack de primer nivel. Un animal del área.

En eliminatorias, luego de no poder con Inglaterra en primera instancia, el repechaje lo clasificó luego de dejar en el camino a Suecia. Su técnico Michnewicz es un tipo polémico, con sospechas de arreglos de partidos, pero es DT de un equipo duro, que promete dar batalla.

La cuenta regresiva está en marcha y todos esperamos para alentar a la selección.

Volver



ENCUESTA