Culturales
01/11/2022 - 08:36:11



Cine nicoleño: Se estrena el cortometraje "SEIS"


Este sábado 5 de noviembre, a las 21 horas, en la Asociación Cultural Rumbo (9 de Julio 80, San Nicolás), tendrá lugar el estreno de "SEIS", cortometraje de Madurga Desarmadero de Ideas, con producción general de Aldo Ruffini, guión y dirección de Pablo Rozadilla, y la actuación de más de cuarenta vecinos de nuestra ciudad. Se trata de una adaptación a la narración audiovisual de seis microficciones de autores nicoleños, a saber: Omar De Pauli, María Victoria Marín, Olga Laudani, Silvio Aguado, Paola Checchi y Piero De Vicari, propuesta que cuenta con el apoyo de la AEN (Asociación de Escritores Nicoleños).

El cortometraje es la continuación de "5 (filmado en Berlín)", presentado en mayo de 2019 durante la realización del 1ºFestival Nacional de Microficción, en Rumbo. En aquella oportunidad se llevaron a la pantalla cinco microficciones de autores argentinos y latinoamericanos, como Luisa Valenzuela, Alejandro Jodorowsky, Guillermo Samperio, Rogelio Ramos Signes y Juan José Arreola. Ahora la propuesta comprende microficciones escritas por autores de San Nicolás.

Filmado en nueve locaciones de San Nicolás, en el cortometraje actúan Aldo Ruffini, Noel Solá, Milu Dalceggio, Malena Petri, Marité Fernández, Pachi Mugica, José Luis Xammar, Ernesto Concilio, Paola Checchi, Javier Tisera, Juan Manuel Lazzarino y un numeroso elenco. Además, la banda de sonido del filme incluye la participación musical de Miguel Ángel Neiret, Juan Cruz y Facundo Mancuso (Conesa), Juan Carlos Migliaro, Silvina Rozadilla y Pato Singer. El equipo de producción estuvo integrado por Stella Piaggio, Milu Dalceggio, Germán Demarchi y Ernesto Concilio.

Evento del 5 de noviembre a partir las 21, en 9 de Julio 80, con entrada libre y gratuita, el espectáculo de estreno contempla el siguiente desarrollo:

- Presentación
- Proyección de "5 (filmado en Berlín)" (5m 2 seg)
- Proyección de "SEIS" (18m 20 seg)
- Actuación de los siguientes músicos locales: Miguel Ángel Neiret, Juan Cruz y Facundo Mancuso (dúo conesero) y Pato Singer.

Agradecimiento:

La producción de Madurga Desarmadero de Ideas agradece especialmente a la Asociación de Escritores Nicoleños por apoyar esta iniciativa y organizar el evento de estreno, como así también a todos quienes colaboraron facilitando locaciones para la filmación: Zulma Dalceggio, Marité Fernández, Angélica Declerk, Logia Masónica Nº10 de San Nicolás y al Padre Marcos Luján de la Parroquia San Cayetano.

Volver



ENCUESTA