Locales
26/11/2022 - 08:58:26



En San Nicolás también se realizó la marcha por el “25N”


En San Nicolás también se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La concentración partió el viernes por la tarde desde la plaza Belgrano y se realizó bajo las consignas “Basta de violencia y ajuste”, “Ni una menos, el Estado es responsable" y “Fuera el FMI y las Iglesias”.

En la plaza Mitre se leyó un documento que destaca: “Seguimos luchando contra la barbarie de los femicidios que ocurren todos los días. En 2022 la cifra de femicidios aumentó: cada 24 horas una mujer es asesinada, en enorme proporción por parejas o ex parejas. 299 asesinadas es la cifra registrada hasta el 23 de noviembre, esta semana. Hoy amanecimos con la brutal noticia del femicidio de Eliana Pacheco, la joven de 26 años desaparecida en La Plata hace varios días y encontrada con signos de muerte violenta”.

“Hace solo una semana, Susana Cáceres fue encontrada al costado del río Reconquista en
Ituzaingó. Su cuerpo golpeado y cortado, también tenía quemaduras en varias partes. Susana
fue reconocida por los tatuajes. Hasta el momento se registraron 9 travesticidios, pero no se sabe la cifra real porque no hay estadísticas oficiales. Entre ellos el brutal asesinato de odio contra Alejandra Ironici. ¡Basta de crímenes de odio! Bien fuerte gritamos ¡Ni una menos! ¡El Estado y los gobiernos son responsables!”.

Por su parte el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación contabilizó 231 crímenes motivados por el género desde el 25 de noviembre del 2021 a la fecha, que incluyeron 190 femicidios directos, 22 vinculados, 6 personas trans y 13 suicidios feminicidas.

En San Nicolás se conocen a diario numerosos hechos de violencia contra las mujeres y las denuncias se radican en la Comisaría de la Mujer y la Familia a nivel local.

Volver



ENCUESTA