Locales
30/11/2022 - 11:00:05



Volvieron los incendios en las islas entrerrianas


Desde la tarde - noche del martes se registraron nuevos incendios en las islas entrerrianas frente a San Nicolás.

Por otra parte, en los últimos días se conoció un fallo judicial obliga al gobierno a brindar información sobre los propietarios de las islas del Delta.

La vocal de Cámara Contencioso Administrativo, Adriana Acevedo, hizo lugar al amparo ambiental de acceso a información pública que promovieron organizaciones ambientalistas contra el Estado entrerriano, con el fin de que brinde toda la información que posee sobre los dueños de los lotes en el Delta del Paraná. A raíz del volúmen de información peticionada, la magistrada estableció que el Estado reúna el material correspondiente al departamento Victoria y lo entregue el 2 de febrero de 2023.

Además, fijó una audiencia para el 13 de febrero en la que el Estado deberá hacer aclaraciones sobre el material entregado y presentar una propuesta de cumplimiento de información respecto de los demás departamentos en la zona del Delta.

Así lo resolvió la jueza en su fallo del 28 de noviembre, donde considera que el Estado no cumplió en brindar información en el plazo previsto por la Ley N° 25.831 de Acceso a la Información Pública Ambiental.

Volver



ENCUESTA