Policiales
09/12/2022 - 15:01:12



Piden informes por la muerte de un joven en Empalme


El diputado de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, pidió en la Legislatura al Ejecutivo provincial que brinde un informe sobre los detalles relacionados a la muerte del joven de Empalme, Juan Gómez.

En un proyecto de comunicación Cándido solicitó que se detalle a los legisladores la cantidad de personal que estaba desarrollando el control policial y el informe elaborado por los uniformados con respecto al procedimiento.

Además, quiere saber si existen registros fílmicos y “si se hizo presente en el lugar más personal policial” luego de la tragedia.

En sus fundamentos, Cándido recordó ante la Cámara de Diputados que en la madrugada del 28 de noviembre “la víctima fatal transitaba la Ruta Provincial 21 en motocicleta, encontrándose con un control de rutina realizado por personal del Comando Radioeléctrico perteneciente a la Unidad Regional VI. Según informaron los uniformados, el conductor de la motocicleta eludió el control, comenzándose así una persecución por parte de los policías, el cual tuvo como consecuencia la pérdida del control del vehículo, el cual chocó el guardarrail del puente produciéndose en el joven múltiples heridas que le provocaron la muerte”.

“A pesar de lo expresado por los policías intervinientes -continuó Cándido-, se dispuso la demora de los mismos. A su vez, la autopsia se realizó en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario bajo el denominado Protocolo de Minnesota, el cual se utiliza para investigar casos en los cuales puede haber existido violencia institucional. Además, la investigación la está llevando adelante la Gendarmería, todo esto con la finalidad de que la misma sea lo más transparente posible”.

“Resulta sumamente grave que un control de rutina tenga como consecuencia una víctima fatal. A casi 40 años de la recuperación de la democracia vemos en nuestro país que aún hoy se siguen produciendo casos de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad. Es deber del Poder Ejecutivo desarrollar una política de seguridad pública que garantice una conducción política que• trabaje por mejorar el funcionamiento policial a los fines de evitar casos de violencia institucional”, concluyó Cándido (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA