Interes General
13/12/2022 - 08:08:54



13 de Diciembre: Se celebrá el Día del Oftalmólogo


Cada 13 de diciembre, en Argentina se celebra el Día del Oftálmologo. Esta fecha, además de homenajear a los Médicos Oftalmólogos, celebra el Día de Santa Lucía, patrona de la salud visual.

Los oftalmólogos son médicos especializados en el cuidado de los ojos y el sistema visual, desde la prescripción de anteojos o lentes de contacto, hasta intervenciones quirúrgicas e investigación científica.

¿Quién fue Santa Lucía?

Lucía de Siracursa fue una mártir cristiana, venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana. Según cuenta la leyenda, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad, pero su madre la comprometió a casarse con un pagano.

Lucía pudo librarse de ese compromiso y su pretendiente la sometió a un juicio para que abandonara la fe cristiana y adorara los dioses paganos. Ella no accedió y fue decapitada. La leyenda sostiene que cuando Lucía estaba en el tribunal, ordenaron a los guardias que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo, por lo que la proclamaron patrona de los no videntes al distinguir el bien del mal.

Volver



ENCUESTA