Locales
25/01/2023 - 10:36:42



Passaglia: “San Nicolás es una de las ciudades que más está creciendo y se está transformando en el país”


El intendente Manuel Passaglia visitó Radio Net habló del éxito de la temporada de playa en San Nicolás, sobre la salud y la seguridad, sobre las obras actuales y futuras, sobre el año electoral, entre otros temas.

"San Nicolás es una de la ciudades que más está creciendo y se está transformando en el país", sostuvo. En este sentido mencionó que se están generando cambios de hábitos en los nicoleños. El intendente dijo que la habilitación de las playas en la ciudad provocó un movimiento diferente en los ciudadanos y sumó a la ciudad a los destinos para visitar.

Con relación a las críticas recibidas por la intervención en las islas y Ecoparque dijo que "todas las cosas que hacemos (las personas) tiene impacto ambiental" y agregó que "nosotros también cuidamos el medio ambiente". Detalló que "cada año ponemos 10.000 árboles" y agregó "estamos generando pulmones verdes en la ciudad". Además, aclaró que "si en algún momento hemos sacado un árbol, lo hemos reemplazado por mil".

Por otra parte, habló sobre el avance del municipio en la digitalización de trámites. Recordamos que a inicio de este año, San Nicolás se convirtió en el primer distrito en digitalizar la totalidad de los trámites municipales. También respondió acerca de las quejas de los contribuyentes por el aumento de las tasas. Sostuvo que "no hay nada que no aumente en nuestro país" y dijo: "Yo soy el primero que quiere que no aumenten [...], pero cómo hacés con la inflación que tenemos".

Otro de los temas abordados fue la puesta en marcha de la SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), que estará a cargo de la gestión del Teatro Municipal, el Autódromo, el Estadio y la Terminal de Ómnibus. Mencionó que el 99,9% de ese sociedad pertenece a la Municipalidad y el porcentaje restante a la Federación de Comercio.

En este sentido dijo: "Entiendo que la reorganización genera incertidumbre, pero es para mejorar los servicios". En cuanto a la terminal de Ómnibus adelantó que "la vamos a hacer nueva". Se va a renovar completamente y una vez terminado el proyecto se llamará a licitación para concretar la obra. Por otra parte, en relación al Parador, al ser de gestión privada sostuvo que "estamos hablando para que realicen las mejoras necesarias".

Entre las novedades, Manuel Passaglia contó que San Nicolás tendrá su primera bicisenda en Ruta 188; mientras que avanza esa obra. Además, de contar con iluminación led, mayor seguridad vial, etc. Dijo que van a continuar las obras para recuperar espacios y conectar toda la ciudad, fundamentalmente en el circuito costero.

También mencionó la reforma en salud que pretenden concretar. Sostuvo que "en San Nicolás hay un sistema en donde el que tiene obra social se atiende donde quiere y el que no tiene, no puede elegir". En ese sentido, dijo: "Lo que proponemos es que las personas se atiendan donde quieran, tengan o no obra social".

Además, fue consultado sobre lo que significa Expoagro y sostuvo que es "el resumen de la fuerza productiva de argentina". "Es excelente para la ciudad", dijo.

Otro de los temas que genera malestar en los vecinos es el ruido provocado por motoqueros durante los fines de semanas. Sobre la cuestión dijo: "Cuando nosotros los agarremos les vamos a compactar las motos" y agregó que "no va a haber multa que alcance para pagar". Mencionó que "estamos trabajando en el tema; sabemos que hay impedimentos, pero es una decisión tomada".

Nota completa en Instagram:


Volver



ENCUESTA