Locales
01/03/2023 - 08:22:29



Passaglia en el inicio de sesiones: "San Nicolás es el faro de muchas ciudades"


Comenzó la apertura del 114° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Nicolás con la presencia de los concejales y el Intendente Municipal Manuel Passaglia.

Se escucharon los discursos de los presidentes de los bloques Juntos por el Cambio (Daniel Luchelli), Frente de Todos (Cecilia Comerio) y Primero San Nicolás (Danilo Petroni).

Luego hablará el presidente del Concejo, Matías Grams, y finalmente pronunciará su discurso del intendente Manuel Passaglia.

En el comienzo de su discurso, el Intendente, además de agradecer a su familia y a todos los presentes, se refirió al acompañamiento de los nicoleños durante toda la gestión: “Agradezco a todas las familias nicoleñas porque hicieron que mi paso por la intendencia sea una de las mejores etapas de mi vida. Gracias por el apoyo, por los abrazos, por las palabras de aliento, por el respeto, por acompañarme en cada obra y cada evento que organizamos. Verlos disfrutar de la ciudad y sentir que pudimos mejorar en algo su calidad de vida es lo que nos hizo siempre seguir adelante”.

“Somos una gestión que gobierna poniéndose en el lugar del vecino. Porque entendemos que es la única manera de dar soluciones reales. Y siento que eso mismo es lo que necesita nuestra provincia y nuestro país para salir adelante, un gobierno ocupado en ponerse en lugar del ciudadano”, destacó Manuel Passaglia.

En ese sentido y más allá de resaltar las grandes obras que se vienen realizando desde el inicio de la gestión, el Intendente Municipal destacó el trabajo que su equipo viene sosteniendo para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, apuntando cada una las obras de la ciudad como las de aguas, cloacas y gas, pavimento, iluminación Led, las plazas en cada barrio y la obra hídrica. Más adelante, el Intendente aseguró que “si los nicoleños recuperamos la credibilidad, la esperanza de un Municipio que funciona y da soluciones, tenemos derecho a exigir lo mismo de nuestra provincia”.

Haciendo referencia a temas que corresponden al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como la seguridad y la educación, Passaglia sentenció: “Al gobernador le decimos que nos de seguridad, y si no puede resolver el problema, que nos deje hacerlo a nosotros. Queremos a los delincuentes presos, y a los vecinos libres. Queremos presos sin celular, y que trabajen como lo hacemos el resto de los bonaerenses que mantenemos la provincia”.

“Queremos educación de calidad. Queremos las aulas para docentes y alumnos, no para militantes. En las escuelas queremos exigencia, no facilidades. Los padres queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros, queremos que la escuela los prepare para su futuro, pero no hay futuro posible sin esfuerzo, sin sacrificios. Sigo insistiendo que, si por algún motivo el gobierno provincial no puede o no quiere resolver los grandes problemas que nos debe resolver, acá en San Nicolás estamos dispuestos a asumir el compromiso”, agregó.

Para finalizar, el Intendente expresó: “Los nicoleños somos testigos de dos cosas claras: que no hay soluciones mágicas a los problemas del estado; y que los problemas del estado tienen solución. Y tenemos que ser el puente para que esa transformación que logramos se expanda y nos haga ser una mejor provincia y un mejor país”.



Volver



ENCUESTA