Locales
24/04/2023 - 08:23:43



Fleteros realizan un paro con presencia en Ruta 9 y 188


Integrantes del sindicato Único de Fleteros se concentraron en la mañana de este lunes en Ruta 9 y 188, sobre el cantero central, quemando neumáticos y reclamando mejoras en las tarifas y condiciones laborales.

La protesta, que afecta a puertos y accesos, tiene como finalidad visibilizar la compleja situación de la actividad. Tampoco habrá actividades en el Correo Oficial de la República Argentina.

“Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza”, aclaró Pereyra, al tiempo que recalcó: “Habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos”.

Desde la rama cereal y fertilizantes, por ejemplo, reclaman mejores tarifas, mayor participación sindical en la mesa donde se discuten las mismas y un Estado presente que garantice que las tarifas acordadas se paguen efectivamente. Además, se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.

“La falta de rentabilidad del sector impide que los choferes estén normalizados ante el Ministerio de Trabajo y que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector”, aclaró Pereyra.

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal y fertilizantes, puerto, cargas generales, correo, láctea, gaseosa y expresos y mudanzas.

Los lugares donde hay manifestaciones y presencia sindical son en los principales accesos a Rosario, Junín, Tres Arroyos y en los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea-Quequén, Zárate, Lima y Campana. Tampoco habrá actividades en el Correo Oficial de la República Argentina.

Volver



ENCUESTA