Locales
27/04/2023 - 17:17:13



Comunicado del bloque de concejales del Frente de Todos


El bloque de concejales del Frente de Todos se refirió a través de un comunicado a la sesión ordinaria desarrollada en la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante de San Nicolás.

“Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, expresamos nuestro total rechazo a la rendición de cuentas del año 2022, y repudiamos las formas de trabajo que utilizan los concejales del bloque oficialista presentando dicho expediente un día jueves y despachando un lunes, dejando un solo día hábil de trabajo, e impidiendo el debate y la consulta en comisión con quienes corresponden”.

“Los ediles que responde a Manuel Passaglia, aprobaron la rendición de cuentas del año saliente que da cuenta del uso de 225 de reasignaciones de partidas que no se encuentran disponibles y la subejecución del 85% del presupuesto para obras en establecimientos educativos, y de partidas en áreas sensibles como la salud, discapacidad y asistencia social. Además se registró un gasto de $2.143.000.000 en una ciudad que padece 40% de pobreza y 8,6% de indigencia, lo cual muestra el modo en que se definen las prioridades”.

“Como era de esperarse, no recibimos respuestas a nuestras dudas y consultas, y una vez más el bloque oficialista de Manuel Passaglia aprobó los gastos desmedidos y poco transparentes del uso de los recursos de todos los nicoleños. Quedó claro que al passaglismo la discusión acerca de la transparencia en el uso de los recursos públicos le resulta muy incómodo y no está dispuesto a discutir de cara a la sociedad”.

“Desde este bloque manifestamos nuestro más profundo repudio y vergüenza ante los hechos ocurridos en la sesión del día de hoy y consideramos que el autoritarismo y la cancelación del debate degradan las instituciones democráticas en detrimento de los derechos de toda la comunidad nicoleña”.

Volver



ENCUESTA